Después de más de un año, llegó a Puerto Montt el condenado por explotación sexual de menores y violación, Manuel Liberona, prófugo de la justicia que fue capturado en Paraguay.

Vistiendo una chaqueta y jeans negros, Liberona fue acompañado por 2 funcionarios policiales además de contar con una escolta de entre 10 y 12 de la PDI en el trayecto en el aeropuerto.

Sin emitir declaraciones, el hombre fue subido a un carro policial para ser llevado al cuartel de la PDI en el sector de Ramón Munita, para que mañana comparezca ante la justicia.

Además, en el recinto se encontraban 2 carros policiales, más un amplio contingente vestido de civil y un carro celular para cubrir el traslado del ex prófugo. En el procedimiento estuvo involucrado la policía de Paraguay, Chile y la Interpol.

Acorde al comisario César Ramírez, y referente al problema cardiaco que aqueja a Liberona, en Paraguay se le realizó un chequeo en presencia de la PDI antes de abordar el avión, y por esta enfermedad, el hombre tenía planeado volver a Chile para poder operarse, lo que logró que no pusiera resistencia en la extradición.

En marzo de 2017, el empresario hotelero fue condenado a 6 años de cárcel, pero se dio a la fuga una vez que se leyó la condena.

Luego de poco más de un año evadiendo la ley, fue encontrado en la ciudad de Asunción, Paraguay, tras acudir a un centro médico para tratarse una patología cardíaca donde se identificó con su nombre real.

Cedida PDI
Cedida PDI