Un hombre de 38 años fue condenado a 3 años y 1 día de prisión, luego de que el Tribunal Oral de Osorno lo hallara culpable del delito de robo por sorpresa en contra de una mujer de 91 años el pasado 9 de enero.

Conforme a los datos expuestos por el Ministerio Público durante el juicio oral, la mujer transitaba por calle Virgen del Socorro cuando fue atacada, sin embargo, el hombre posteriormente fue detenido por Carabineros, dándose curso a las acciones legales en su contra.

El tribunal descartó los argumentos presentados por la defensa de Pérez, quienes señalaban que no se trató de un delito por sorpresa, sino de hurto. Además también argumentaron que la víctima no fue capaz de dar datos concretos sobre el incidente.

En lo que refiere al imputado, éste optó por no declarar durante el jucio ni en la etapa investigativa, acogiéndose de esa forma a su derecho de guardar silencio.

De esta forma y en atención que el el hombre tiene una sentencia previa de 10 años y un día por un hecho similar, es que el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno determinó condenarlo a una pena efectiva de cárcel de presidio menor en su grado máximo.