Sigue creciendo la molestia de los habitantes de la provincia de Llanquihue, específicamente en las ciudades de Puerto Montt y Calbuco por la situación del Seikongen.

En Calbuco, pobladores han decidido movilizarse durante esta mañana en las cercanías del puerto San José, quemando neumáticos y demostrando su descontento ante la situación.

A este lugar llegarían los residuos de la embarcación para ser tratados y comenzar su trabajo con ellos entorno a los diferente planes que presentó la empresa CPT y que están siendo evaluados por las autoridades.

El ingreso del puerto de San José se encontraría con ruta bloqueada para camiones, permitiendo sólo el paso de vehículos menores.

La escuela estaría funcionando con normalidad y si bien Carabineros se encuentra en el lugar, toda la manifestación está transcurriendo con calma.

A las 10:20 los pescadores tienen una reunión con la gobernadora Leticia Oyarce, en el puerto de Calbuco, por lo que un poco antes de esta hora, el tráfico volvería a la normalidad.

Las movilizaciones se van a extender durante la mañana en la zona. A las 11:00 está programada una marcha convocada por los dirigentes de la pesca, desde el sector Anahuac en Puerto Montt y que va a transitar por las calles de la capital regional de la región de Los Lagos y en la que también participaría el alcalde Gervoy Paredes.

El recorrido sería hasta la Plaza de Armas y según los permisos entregados por la gobernación, y terminaría a las 13:00.

Twitter | @nicokleintorres
Twitter | @nicokleintorres
Manuel López
Manuel López