Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 10:56
"Seikongen fuera de nuestras aguas": cortan ruta para camiones y convocan marcha
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue creciendo la molestia de los habitantes de la provincia de Llanquihue, específicamente en las ciudades de Puerto Montt y Calbuco por la situación del Seikongen.

En Calbuco, pobladores han decidido movilizarse durante esta ma√Īana en las cercan√≠as del puerto San Jos√©, quemando neum√°ticos y demostrando su descontento ante la situaci√≥n.

A este lugar llegarían los residuos de la embarcación para ser tratados y comenzar su trabajo con ellos entorno a los diferente planes que presentó la empresa CPT y que están siendo evaluados por las autoridades.

El ingreso del puerto de San José se encontraría con ruta bloqueada para camiones, permitiendo sólo el paso de vehículos menores.

La escuela estaría funcionando con normalidad y si bien Carabineros se encuentra en el lugar, toda la manifestación está transcurriendo con calma.

A las 10:20 los pescadores tienen una reunión con la gobernadora Leticia Oyarce, en el puerto de Calbuco, por lo que un poco antes de esta hora, el tráfico volvería a la normalidad.

Las movilizaciones se van a extender durante la ma√Īana en la zona. A las 11:00 est√° programada una marcha convocada por los dirigentes de la pesca, desde el sector Anahuac en Puerto Montt y que va a transitar por las calles de la capital regional de la regi√≥n de Los Lagos y en la que tambi√©n participar√≠a el alcalde Gervoy Paredes.

El recorrido ser√≠a hasta la Plaza de Armas y seg√ļn los permisos entregados por la gobernaci√≥n, y terminar√≠a a las 13:00.

Twitter | @nicokleintorres
Twitter | @nicokleintorres
Manuel López
Manuel López

Tendencias Ahora