Las autoridades de la salud municipal comunicaron que cerca de 6 mil personas al año se verán beneficiadas con el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico en Osorno, región de Los Lagos.

El centro, que ya cuenta con la resolución de la autorización sanitaria, se encuentra funcionando de manera paulatina, comenzando con las atenciones de radiografía de pelvis en niños, ecotomografias abdominales y ecotomografias ginecológicas para el primer y segundo trimestre del embarazo.

La jefa del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acuña, manifestó que ya se están haciendo algunos exámenes en el centro.

También dijo que ya cuentan con el laboratorio, pero que no se ha podido trasladar puesto que hace falta un equipamiento para la acreditación.

Acuña agregó que el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico beneficiará a cerca de 6 mil personas al año.

El recinto ofrecerá atenciones relacionadas a la imagenología, mamografías, radiografías óseas y de tórax, junto con ecotomografía abdominal. Además ofrecerá atención de oftalmología y de salud bucal, con atenciones en ortodoncias y endodoncias, a los que se accederá a través de los diversos servicios de los Centro de Salud Familiar.