Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 15:18
Centro de Referencia y Diagn√≥stico M√©dico en Osorno beneficiar√° a 6 mil personas al a√Īo
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la salud municipal comunicaron que cerca de 6 mil personas al a√Īo se ver√°n beneficiadas con el Centro de Referencia y Diagn√≥stico M√©dico en Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

El centro, que ya cuenta con la resoluci√≥n de la autorizaci√≥n sanitaria, se encuentra funcionando de manera paulatina, comenzando con las atenciones de radiograf√≠a de pelvis en ni√Īos, ecotomografias abdominales y ecotomografias ginecol√≥gicas para el primer y segundo trimestre del embarazo.

La jefa del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acu√Īa, manifest√≥ que ya se est√°n haciendo algunos ex√°menes en el centro.

También dijo que ya cuentan con el laboratorio, pero que no se ha podido trasladar puesto que hace falta un equipamiento para la acreditación.

Acu√Īa agreg√≥ que el Centro de Referencia y Diagn√≥stico M√©dico beneficiar√° a cerca de 6 mil personas al a√Īo.

El recinto ofrecerá atenciones relacionadas a la imagenología, mamografías, radiografías óseas y de tórax, junto con ecotomografía abdominal. Además ofrecerá atención de oftalmología y de salud bucal, con atenciones en ortodoncias y endodoncias, a los que se accederá a través de los diversos servicios de los Centro de Salud Familiar.

Tendencias Ahora