Nacional
S√°bado 28 julio de 2018 | Publicado a las 21:22
10 internos de la cárcel de Osorno participan en programa piloto de inclusión socio laboral
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa piloto ‚ÄúInclusi√≥n socio laboral para personas privadas de libertad‚ÄĚ, del Fondo de Solidaridad e Inversi√≥n Social, cont√≥ con 10 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Esta iniciativa pretende dar continuidad al trabajo que realiza la c√°rcel de la capital provincial, con la finalidad, seg√ļn informaron, de generar acciones concretas y sistem√°ticas para facilitar el camino hacia la inclusi√≥n social y laboral de este grupo objetivo altamente vulnerable.

El director del Fosis en Los Lagos, Pablo Santana, indicó que con este programa se espera poder contemplar una mejor reinserción social de los internos, agregando que espera que este sea el inicio de nuevos proyectos.

El mayor de Gendarmería, Cristian Sagredo, alcaide (s) del Centro Penitenciario, declaró que este proyecto es importante, ya que permite que los reos puedan generar una fuente laboral efectiva.

La ejecución de la iniciativa se desarrolló con diversos talleres, orientados con recursos de inversión directa correspondiente a 4 millones de pesos, para la instalación de un taller de rubro textil para elaborar productos que puedan comercializar de manera asociativa.

Tendencias Ahora