Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 19:07
Consorcio lechero constituye comit√© de riego que integrar√° sector p√ļblico-privado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consorcio Lechero de Osorno constituy√≥ el primer comit√© de riego con el fin de establecer lineamientos de trabajo entre el sector p√ļblico y privado.

Esta labor se enmarca con la agenda de sustentabilidad, lo cual buscará focalizar el buen uso de los recursos hídricos.

Cabe se√Īalar que esta mesa de trabajo est√° conformada por 14 integrantes, en donde est√°n presentes representantes de las regiones de La Araucan√≠a y Los Lagos.

La coordinadora de Producción Primaria del Consorcio Lechero, Alejandra Viedman, sostuvo que el sector productivo orientará su trabajo a un buen uso predial, lo cual significa que se priorizará la protección del medio ambiente y se canalizarán las opciones de riego en el sector lechero, para que este recurso hídrico pueda ser utilizado eficazmente.

En la misma instancia, Viedman indicó que el comité de riego está conformado por un grupo de representantes de la cadena, en donde destaca la industria, productores, académicos, entre otros. Esto para encontrar las necesidades del sector lechero en temáticas de riego.

Este Comit√© de Riego se conform√≥ el pasado 12 de julio y se buscar√° seguir llevando a cabo un trabajo peri√≥dico entre el sector privado y p√ļblico durante agosto.

Tendencias Ahora