Los casos de delitos en el sector céntrico de la ciudad de Osorno han presentado una caída porcentual en lo que va recorrido del año, con incidencias importantes respecto del combate a la delincuencia.

Así lo expresaron desde Carabineros de Chile, quienes pudieron estimar que en comparación al mismo periodo del 2017, los casos de delitos -con y sin detención- han disminuido en un 17% para el cuadrante céntrico de Osorno.

Fue el Mayor de la 1ra Comisaría de Osorno, Claudio Landeros, quien en una reunión en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, dio a conocer la estadística y afirmó que son cerca de 140 menos los registrados durante el 2018.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Juan Horacio Carrasco, manifestó que si bien la sensación de delincuencia en algunas personas es alarmista, los índices demuestran la baja y afirmó que están a la disposición para trabajos de prevención.

Además informó que se encuentran preparando próximas reuniones para el proyecto de instalación de cámaras en el sector y de cómo trabajar en conjunto con Carabineros y comerciantes para combatir eventuales delitos.

De igual manera, según informó la autoridad policial, los índices entregados también contemplan los cuadrantes 2 y 3 correspondientes al sector Oriente y Ovejería.