Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 16:28
En un 17% disminuyen casos de delitos en el centro de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los casos de delitos en el sector c√©ntrico de la ciudad de Osorno han presentado una ca√≠da porcentual en lo que va recorrido del a√Īo, con incidencias importantes respecto del combate a la delincuencia.

Así lo expresaron desde Carabineros de Chile, quienes pudieron estimar que en comparación al mismo periodo del 2017, los casos de delitos -con y sin detención- han disminuido en un 17% para el cuadrante céntrico de Osorno.

Fue el Mayor de la 1ra Comisaría de Osorno, Claudio Landeros, quien en una reunión en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, dio a conocer la estadística y afirmó que son cerca de 140 menos los registrados durante el 2018.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Juan Horacio Carrasco, manifestó que si bien la sensación de delincuencia en algunas personas es alarmista, los índices demuestran la baja y afirmó que están a la disposición para trabajos de prevención.

Además informó que se encuentran preparando próximas reuniones para el proyecto de instalación de cámaras en el sector y de cómo trabajar en conjunto con Carabineros y comerciantes para combatir eventuales delitos.

De igual manera, seg√ļn inform√≥ la autoridad policial, los √≠ndices entregados tambi√©n contemplan los cuadrantes 2 y 3 correspondientes al sector Oriente y Ovejer√≠a.

Tendencias Ahora