Una serie de cuestionamientos y críticas ha recibido el concejal por Osorno, Jorge Castilla, por estar percibiendo tres salarios, dos de los cuales son montos millonarios por estar ejerciendo -además de edil- como médico del Hospital Base San José y también como subdirector del Servicio de Salud.

Mauricio Navarrete, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud Histórica CUT en Osorno, explicó que si bien entra dentro del marco de la legalidad, es poco ético recibir estos salarios, más aún cuando el Gobierno de turno habla de austeridad.

Osvaldo Hernández, concejal por Osorno, sostuvo que a la vista de la ciudadanía, este hecho amerita un claro cuestionamiento, ya que dos de los cargos se encuentran dentro del Sistema de Salud.

Otra crítica que se le hizo a Castilla fue el cómo puede ejercer ambos cargos en materia de salud, siendo que las horas que tiene que cumplir serían imposible de realizar.

Tras las críticas, el mismo Castilla respondió declarando que todo está dentro del marco de la legalidad.

En la misma instancia, expresó que este enjuiciamiento son los mismos que ya recibió hace unos años, por lo que demostró su molestia, mencionando que todo el dinero que recibe se lo ha ganado.

Muriel Muñoz, directora (s) del Servicio de Salud Osorno, dijo que cualquier irregularidad que pueda existir, se revisará y se solucionará a la brevedad.

Cabe señalar que según datos de transparencia, Castilla recibe sumado los tres salarios, más de 7 millones 500 mil pesos al mes.