Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 13:49
Concejal de Osorno es cuestionado por recibir tres sueldos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de cuestionamientos y críticas ha recibido el concejal por Osorno, Jorge Castilla, por estar percibiendo tres salarios, dos de los cuales son montos millonarios por estar ejerciendo -además de edil- como médico del Hospital Base San José y también como subdirector del Servicio de Salud.

Mauricio Navarrete, presidente de la Federaci√≥n de Trabajadores de la Salud Hist√≥rica CUT en Osorno, explic√≥ que si bien entra dentro del marco de la legalidad, es poco √©tico recibir estos salarios, m√°s a√ļn cuando el Gobierno de turno habla de austeridad.

Osvaldo Hernández, concejal por Osorno, sostuvo que a la vista de la ciudadanía, este hecho amerita un claro cuestionamiento, ya que dos de los cargos se encuentran dentro del Sistema de Salud.

Otra crítica que se le hizo a Castilla fue el cómo puede ejercer ambos cargos en materia de salud, siendo que las horas que tiene que cumplir serían imposible de realizar.

Tras las críticas, el mismo Castilla respondió declarando que todo está dentro del marco de la legalidad.

En la misma instancia, expres√≥ que este enjuiciamiento son los mismos que ya recibi√≥ hace unos a√Īos, por lo que demostr√≥ su molestia, mencionando que todo el dinero que recibe se lo ha ganado.

Muriel Mu√Īoz, directora (s) del Servicio de Salud Osorno, dijo que cualquier irregularidad que pueda existir, se revisar√° y se solucionar√° a la brevedad.

Cabe se√Īalar que seg√ļn datos de transparencia, Castilla recibe sumado los tres salarios, m√°s de 7 millones 500 mil pesos al mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkw2
Tendencias Ahora