Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 16:53
Videoteca en la provincia de Osorno tendr√° m√°s de 300 contenidos disponibles para escuelas
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 300 videos tendrá la videoteca esencial para uso pedagógico en todas las escuelas particulares, subvencionadas y municipales de la provincia de Osorno, los que se esperan sean de uso en aulas para mejorar el aprendizaje.

Así lo explicaron desde la Seremi de Educación y el Concejo Nacional de Televisión (CNTV).

El nuevo convenio, que se est√° implantando a nivel regional, busca asociar tem√°ticas sociales en las salas de clases con un recurso audiovisual, que ya se encuentra supervisado y categorizado por el CNTV.

Así lo explicó la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien realizó el llamado para que los docentes puedan utilizarlo en sus clases.

Por su parte, Roxana Ilabaca, directora Regional del Concejo Nacional de Televisi√≥n en la regi√≥n de Los Lagos, afirm√≥ que la videoteca se seleccion√≥ dentro de los cerca de 2000 contenidos que se manejan en el Consejo de Televisi√≥n para ni√Īos y adolescentes.

La directora del CNTV adem√°s se√Īal√≥ que llevan 18 a√Īos realizando contenido audiovisual para menores, distribuy√©ndose en diversos establecimientos educacionales en el pa√≠s.

Tendencias Ahora