Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 15:13
Vecinos piden mejoras en camino hacia Rupanco: este miércoles se reunirán con autoridades
Publicado por: Amanda L√≥pez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector de Rupanco, ubicado en la provincia de Osorno en la región de Los Lagos, se reunirán con autoridades del Gobierno Regional.

El anuncio lo dieron a conocer a trav√©s de la consigna “El sector de Rupanco necesita mejoramientos”.

Las principales materias que buscan tratar los habitantes apuntan a las mejoras en el camino hacia Rupanco, que seg√ļn manifestaron se encuentra en un mal estado constante, por lo que tambi√©n pedir√°n su pavimentaci√≥n.

Por otra parte, los vecinos tratar√°n temas sobre la posta de salud para Rupanco Alto, para entregar atenci√≥n primaria a la comunidad, adem√°s de la reposici√≥n de la escuela rural El Islote Rupanco, que fue quemada hace dos a√Īos.

As√≠ lo coment√≥ Margarita Carrillo, secretaria de la Junta de Vecinos de r√≠o Blanco y el Poncho, quien afirm√≥ que por a√Īos se est√°n pidiendo los mejoramientos de la ruta.

La dirigenta además realizó un llamado a todos los protagonistas sobre la responsabilidad social con el sector.

Por su parte, el concejal de Puerto Octay, Gerardo Guncke, recalcó que la reunión partió de la necesidad de los vecinos y organizaciones, donde se analizará la situación del camino de la localidad.

Finalmente, la intervención del Gobierno Regional se producirá este miércoles 27 de junio a las 15:00 horas, en una carpa que se instalará a orillas de la estación médico rural del sector El Poncho.

Tendencias Ahora