Vecinos del sector de Rupanco, ubicado en la provincia de Osorno en la región de Los Lagos, se reunirán con autoridades del Gobierno Regional.

El anuncio lo dieron a conocer a través de la consigna “El sector de Rupanco necesita mejoramientos”.

Las principales materias que buscan tratar los habitantes apuntan a las mejoras en el camino hacia Rupanco, que según manifestaron se encuentra en un mal estado constante, por lo que también pedirán su pavimentación.

Por otra parte, los vecinos tratarán temas sobre la posta de salud para Rupanco Alto, para entregar atención primaria a la comunidad, además de la reposición de la escuela rural El Islote Rupanco, que fue quemada hace dos años.

Así lo comentó Margarita Carrillo, secretaria de la Junta de Vecinos de río Blanco y el Poncho, quien afirmó que por años se están pidiendo los mejoramientos de la ruta.

La dirigenta además realizó un llamado a todos los protagonistas sobre la responsabilidad social con el sector.

Por su parte, el concejal de Puerto Octay, Gerardo Guncke, recalcó que la reunión partió de la necesidad de los vecinos y organizaciones, donde se analizará la situación del camino de la localidad.

Finalmente, la intervención del Gobierno Regional se producirá este miércoles 27 de junio a las 15:00 horas, en una carpa que se instalará a orillas de la estación médico rural del sector El Poncho.