Cuatro internos de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, fueron trasladados hacia otros recintos carcelarios, por una presunta participación en una red de tráfico de droga.

Estas personas figurarían como líderes de dicha red, que funcionaría al interior de la cárcel de la capital de Los Lagos.

Los internos pertenecían al módulo 52 donde realizan “conducta”. En ese lugar, durante la última semana, mientras se realizaba una incautación de marihuana, cocaína y pastillas sujetas a control, fue asesinado otro interno que cumplía condena por robo.

Las 4 personas que fueron sacadas del recinto carcelario estarían vinculadas al ingreso de droga por lo que se determinó su salida y traslado a otras cárceles del país.

Yesenia Sanchez, tiene parentesco con tres de los reos y dijo que se enteraron del traslado por terceros, y que los sacaron por seguridad.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, precisó que los traslados son plena facultad del alcaide del penal.

La autoridad agregó que desconoce si en estos procesos de traslado la familia debe estar informada, ya que son protocolos internos de Gendarmería.

Los reos habrían sido llevados a penales de Valdivia, Concepción y Rancagua y desde la institución no se refirieron a esto aludiendo a temas de seguridad.