La falta de mujeres para el control de seguridad en el acceso a las discoteques y guardias sin capacitación es un hecho que preocupa al Gobierno.

Las falencias han quedado al descubierto en los controles realizados por las autoridades en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Durante la última fiscalización encontraron guardias sin capacitación OS-10 y falta de personal femenino en los locales nocturnos, lo que impide una revisión correcta a las mujeres, que finalmente son las que entran con armas a los recintos.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó su preocupación ante las deficiencias de los locales nocturnos.

Jaime Igor, dueño de la discoteque “Nativo’s” de Puerto Montt, mencionó que en su recinto han encontrado armas en los baños.

El administrador agregó que si se dispusiera de un detector de metales podrían perder clientes, ya que se generaría una sensación de inseguridad y se estigmatizaría el lugar.

Desde el Gobierno anunciaron también una mesa de trabajo con propietarios y dueños, hecho que busca establecer las condiciones para después fiscalizar con mayor rigurosidad.