Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 18:47
Preocupa falta de mujeres y guardias sin capacitación en acceso a discoteques de Los Lagos
Publicado por: Amanda López La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de mujeres para el control de seguridad en el acceso a las discoteques y guardias sin capacitación es un hecho que preocupa al Gobierno.

Las falencias han quedado al descubierto en los controles realizados por las autoridades en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Durante la √ļltima fiscalizaci√≥n encontraron guardias sin capacitaci√≥n OS-10 y falta de personal femenino en los locales nocturnos, lo que impide una revisi√≥n correcta a las mujeres, que finalmente son las que entran con armas a los recintos.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó su preocupación ante las deficiencias de los locales nocturnos.

Jaime Igor, due√Īo de la discoteque “Nativo’s” de Puerto Montt, mencion√≥ que en su recinto han encontrado armas en los ba√Īos.

El administrador agregó que si se dispusiera de un detector de metales podrían perder clientes, ya que se generaría una sensación de inseguridad y se estigmatizaría el lugar.

Desde el Gobierno anunciaron tambi√©n una mesa de trabajo con propietarios y due√Īos, hecho que busca establecer las condiciones para despu√©s fiscalizar con mayor rigurosidad.

Tendencias Ahora