Mayor asignación de recursos y refuerzo de la red asistencial, constituyen las principales acciones insertas en la Campaña de Invierno 2018 presentada en Osorno.

El Jardín Infantil “Mágica Estación” de calle Bulnes, fue escenario de la presentación oficial del programa que cuenta con medidas de prevención de enfermedades respiratorias, acentuándose la mayor preocupación por los casos de niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

La secretaria Regional Ministerial de Salud, Scarlet Molt, dijo que la campaña, iniciada en la práctica con la vacunación contra la influenza en el ámbito preventivo, implica también el reforzamiento de la red asistencial con aumento de horas de profesionales, recurso humano e insumos, por un monto superior a los 90 millones de pesos.

Asimismo, reconoció preocupación por el aumento en el caso de menores hospitalizados por afecciones respiratorias, ante lo cual se están tomando medidas.

Iris González, jefa del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Osorno, dijo que desde junio se reforzó el número de profesionales en las unidades de pediatría y emergencia en el Hospital Base, por el aumento en la consulta y hospitalización pediátrica en relación a virus sincicial y enfermedades respiratorias.

Mario Aburto, profesional encargado de salud respiratoria del Servicio de Salud, también confirmó el notorio aumento aumento de consultas respiratorias en niños menores de 2 años, así como en casos de virus sincicial, con más de 30 hospitalizaciones las últimas dos semanas, por lo que se deben tomar las medidas de resguardo.