Periodos breves pero intensos de lluvias llevaron a decretar Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de una condición esperable para la época, pero donde el deshielo de zonas nevadas a causa de la lluvia, ponen en alerta a los organismos de protección civil en localidades que ya cuentan con historial de afectación a personas producto del aumento del caudal de algunos cursos, como el caso del Río Blanco en Cascadas.

Eliana Hernández, encargada de emergencias en la provincia de Osorno, indicó que se instruyó un monitoreo constante a los equipos comunales que se activan ante la contingencia atmosférica.

Respecto a la condición de precipitaciones, Hernández adelantó que se aguardan acumulaciones que pueden provocar algunas dificultades, especialmente saturación de sistema colectores de aguas lluvias.

En función de lo anterior, se llamó al auto cuidado y a contar con información de apoyo en la eventualidad de suscitarse problemas por las malas condiciones del tiempo, que en el caso de la comuna de Osorno, apunta al teléfono 642 23 24.