Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 21:26
Autoridades en Los Lagos explican Consulta Indígena en Educación a estudiantes básicos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educaci√≥n, Claudia Trillo, junto a la Directora Provincial de Educaci√≥n, Luisa Monardes, asistieron a la Escuela Sociedad Socorro de Se√Īoras para la celebraci√≥n de un nuevo ciclo de la naturaleza, el We Tripantu, organizado por alumnos y apoderados del 2¬ļ b√°sico del establecimiento.

En la ocasi√≥n dieron a conocer la Consulta Ind√≠gena en Educaci√≥n sobre la propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios de 1¬ļ a 6¬ļ b√°sico, que se desarrollar√° a nivel nacional a contar del pr√≥ximo 11 de julio.

Así lo confirmó la autoridad regional, quien hizo un llamado a las comunidades indígenas de la región para poder participar de estos diálogos.

Si bien explicó que esta asignatura ya existe en los establecimientos educacionales que cuentan con un alto porcentaje de menores con origen indígena, lo relevante es perfeccionar dichas bases curriculares.

En la misma instancia, asegur√≥ que se busca que la asignatura de lengua y cultura de pueblos originarios se ampl√≠e a la ense√Īanza preescolar y media, sosteniendo que es de relevancia incorporar la cultura en los recintos educativos.

Cabe se√Īalar que en la provincia de Osorno son 54 establecimientos educacionales con trabajo focalizado en interculturalidad.

Tendencias Ahora