La seremi de Educación, Claudia Trillo, junto a la Directora Provincial de Educación, Luisa Monardes, asistieron a la Escuela Sociedad Socorro de Señoras para la celebración de un nuevo ciclo de la naturaleza, el We Tripantu, organizado por alumnos y apoderados del 2º básico del establecimiento.

En la ocasión dieron a conocer la Consulta Indígena en Educación sobre la propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios de 1º a 6º básico, que se desarrollará a nivel nacional a contar del próximo 11 de julio.

Así lo confirmó la autoridad regional, quien hizo un llamado a las comunidades indígenas de la región para poder participar de estos diálogos.

Si bien explicó que esta asignatura ya existe en los establecimientos educacionales que cuentan con un alto porcentaje de menores con origen indígena, lo relevante es perfeccionar dichas bases curriculares.

En la misma instancia, aseguró que se busca que la asignatura de lengua y cultura de pueblos originarios se amplíe a la enseñanza preescolar y media, sosteniendo que es de relevancia incorporar la cultura en los recintos educativos.

Cabe señalar que en la provincia de Osorno son 54 establecimientos educacionales con trabajo focalizado en interculturalidad.