El director del Servicio de Salud del Reloncaví confirmó otros dos casos de vulneración de derechos a niños en el jardín infantil del hospital de Puerto Montt, por parte de otra funcionaria.

Esto luego que se conociera un caso de agresión a una pequeña por parte de una trabajadora de dicho lugar. Situación que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Este hecho ocurrió en septiembre del año pasado y la mujer fue sacada del jardín, sin embargo, continúa haciendo tareas administrativas al interior del hospital.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, dijo que en relación al sumario se tomaron las medidas desde que tuvieron conocimiento del caso. Además manifestó que se están realizando los sumarios, para determinar las responsabilidades de las funcionarias.

También agregó que ahora, después de nueve meses, ya estarían en proceso de cerrar el sumario administrativo.

En relación a la demora de dicha instancia, dijo que se debe a que se resguardaron todas las partes, además de fechas en medio como las elecciones de 2017.

Sandra Retamal, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil, expresó que están muy preocupados y que exigen más transparencia en la información y más agilidad en los procesos investigativos.

La dirigente dijo que esperan que se tomen medidas para cuidar a los pequeños. Enfatizó en que están apoyando a la familia de la niña que fue golpeada, pues entienden de su molestia por la lentitud del proceso sancionatorio.

Tagle prefirió no referirse a los resultados del sumario, ya que se espera el pronunciamiento por parte de Contraloría.