Por femicidio frustrado será formalizado un hombre acusado de apuñalar a su expareja en el sector de Alerce en Puerto Montt, frente a la hija de ambos.

El imputado identificado como Luis Vivar, de 29 años, y apodado como el “Pillo Vera”, será formalizado en el Juzgado de Garantía, tras ser detenido por Carabineros del OS-9 en Santiago.

El hombre estuvo prófugo desde enero, luego de, presuntamente, apuñalar a su expareja en un paradero de la locomoción colectiva en Alerce, mientras se encontraba con su pequeña hija.

Marcelo Urra, abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, manifestó que el imputado, mientras huyo de la justicia habría amenazado a la víctima en varias oportunidades.

Isabel Artigas, madre de la afectada, expresó que su hija vivió 10 años con el hombre en un ambiente de violencia intrafamiliar.

La audiencia de formalización de cargos está programada para el viernes, en el Tribunal de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg