Tras el análisis de proyectos de mejora y construcción de accesos considerados para el 2019, efectuados por miembros del consejo regional, se confirmó que se dará prioridad a los sectores de Pilauco, Ovejería y Francke, en Osorno.
Juan Cárcamo, presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte Público del Consejo Regional de Los Lagos, manifestó que es un hito histórico que se pueda conocer la proyección que existirá de la inversión del MOP en la provincia.
Por su parte, consejera por Osorno, María Angélica Barraza, indicó que la prioridad para los próximos años es mejorar las vías de Pilauco, la construcción de más puentes sobre el río Rahue y el mejoramiento de los ingresos a dos importantes sectores habitacionales como son Francke y Ovejería.
Además, los ediles afirmaron que se continuará analizando junto a los profesionales del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Regional de Los Lagos, para preparar la denominada “batería de proyectos” para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Osorno.