Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 13:32
Encuentran cuerpo que correspondería a joven desaparecido en río Rahue de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana de este jueves fue encontrado el cuerpo de un hombre en el r√≠o Rahue de Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

Los voluntarios que trabajan en el río hallaron el cadáver pasado el puente Chauracahuin, a 300 metros en dirección a la bajada del río.

De manera preliminar, la familia habr√≠a reconocido las vestimentas del joven de 20 a√Īos, Felipe Rosales Uribe, quien se habr√≠a lanzado al r√≠o Rahue el 2 de junio.

Leopoldo Rojas, representante de la unidad de voluntarios que realizó el hallazgo, comentó que afortunadamente esta jornada se pudo trabajar con compresores de aire que permitía alcanzar niveles de profundidad mayor a los efectuados.

De esa forma dieron con el cuerpo que permanecía atrapado en uno de los pozos frente al sector de Francke.

Clementina, t√≠a del joven fallecido presuntamente por inmersi√≥n, se√Īal√≥ que a pesar del dolor por el cual atraviesa la familia, el hallar su cuerpo viene a calmar en parte esa angustia.

Adem√°s aprovech√≥ la instancia para agradecer a cada uno de los voluntarios que desinteresadamente participaron en la b√ļsqueda, a pesar de los intensos fr√≠os y precipitaciones de los √ļltimos d√≠as.

El lugar fue resguardado por Carabineros, para las pericias que pretenden establecer si el joven presenta o no lesiones atribuibles a terceras personas.

Si bien hubo un reconocimiento previo, restan diligencias de laboratorio que permitan ratificar que la persona encontrada corresponde a Felipe Rosales.

Tendencias Ahora