En la mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo de un hombre en el río Rahue de Osorno, región de Los Lagos.

Los voluntarios que trabajan en el río hallaron el cadáver pasado el puente Chauracahuin, a 300 metros en dirección a la bajada del río.

De manera preliminar, la familia habría reconocido las vestimentas del joven de 20 años, Felipe Rosales Uribe, quien se habría lanzado al río Rahue el 2 de junio.

Leopoldo Rojas, representante de la unidad de voluntarios que realizó el hallazgo, comentó que afortunadamente esta jornada se pudo trabajar con compresores de aire que permitía alcanzar niveles de profundidad mayor a los efectuados.

De esa forma dieron con el cuerpo que permanecía atrapado en uno de los pozos frente al sector de Francke.

Clementina, tía del joven fallecido presuntamente por inmersión, señaló que a pesar del dolor por el cual atraviesa la familia, el hallar su cuerpo viene a calmar en parte esa angustia.

Además aprovechó la instancia para agradecer a cada uno de los voluntarios que desinteresadamente participaron en la búsqueda, a pesar de los intensos fríos y precipitaciones de los últimos días.

El lugar fue resguardado por Carabineros, para las pericias que pretenden establecer si el joven presenta o no lesiones atribuibles a terceras personas.

Si bien hubo un reconocimiento previo, restan diligencias de laboratorio que permitan ratificar que la persona encontrada corresponde a Felipe Rosales.