Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 19:58
Seremi de Transportes argumenta déficit presupuestario tras no viajar a Quinchao
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un insólito documento con fecha 7 de junio, se conoció el motivo por el cual el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, no viajó a Quinchao en Chiloé, para participar del concejo municipal y abordar la situación del canal Dalcahue.

En un oficio dirigido al alcalde y al cual tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, la autoridad del ramo inform√≥ que ‚Äúnuestro ministerio se encuentra con d√©ficit presupuestario, que restringe sus cometidos funcionales, les agradecer√© programar una visita de ese concejo a la capital regional‚ÄĚ.

El senador de la UDI, Iván Moreira, catalogó como inadecuada la respuesta del seremi y lo acusó que le falta experiencia política. Además, planteó la molestia a la ministra de la cartera, Gloria Hutt .

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, coment√≥ que la contestaci√≥n se aparta del mensaje que pregona el Gobierno de estar en terreno, calificando a la autoridad en cuesti√≥n como un ‚Äúseremi de escritorio‚ÄĚ.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, manifestó que el seremi Céspedes se comprometió a viajar pronto a su comuna.

La Radio tuvo acceso a una segunda respuesta del seremi Nicolas Cespedes con fecha 11 de junio, donde indica que ‚Äúpor problemas de agenda, por ahora no es posible asistir (‚Ķ) Tengo entendido que ha solicitado una respuesta al tema del canal de la Ministra, por tanto mientras usted no tenga esa respuesta formal, no puedo aportar mucho a su solicitud‚ÄĚ.

Radio Bío Bío intentó tener la versión de la autoridad de Transportes en Los Lagos, sin tener éxito hasta el cierre de esta nota.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora