Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 15:18
Laicos de Osorno se re√ļnen para definir c√≥mo enfrentar√°n llegada de enviados papales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de la llegada de los enviados papales, los laicos disidentes esperan palabras de perd√≥n, que vengan directamente del papa Francisco, por llamar a la comunidad de Osorno de “tonta” y “zurda”.

El movimiento laico entregó las declaraciones en la reunión que mantuvieron en la parroquia Santa Rosa, en donde se estableció cómo enfrentarán la visita de Charles Sciclina y Jordi Bertomeu.

En la misma instancia, Mario Vargas, vocero de la organización, dijo que están evaluando los términos y peticiones que darán a conocer a los enviados del Vaticano, en su segunda visita a suelo nacional.

Además, Vargas explicó que quieren ser parte de la elección del nuevo obispo de Osorno, tras una posible aceptación de renuncia de Juan Barros Madrid.

Por √ļltimo, el vocero de los laicos disidentes sostuvo que hay aprehensiones e integrantes de la di√≥cesis que buscan ‚Äúblanquear‚ÄĚ la imagen la iglesia cat√≥lica en Osorno, asegurando que las divisiones dentro del clero seguir√°n si esta situaci√≥n se mantienen.

URL CORTA: http://rbb.cl/keqg
Tendencias Ahora