En dos semanas más se debiera solucionar la problemática que mantienen familias de la comuna de La Unión, las cuales solicitan que el municipio realice trabajos para que sectores del cementerio de la localidad no sufran inundaciones.

El caso quedó al descubierto en junio del 2017 cuando familiares de un difunto fueron al camposanto a ornamentar su sepultura, en varias ocasiones estaba completamente inundada.

Tras varias instancias para dialogar, el municipio sólo entregó un acuerdo de palabra, a pesar de la orden de la anterior Seremía de Salud, la cual en su momento había ordenado un sumario interno a partir de esta situación.

Paulina Burgos, hija de uno de los fallecidos sepultados, dijo que se reunió con el gobernador de la provincia del Ranco para que pueda realizar un seguimiento para cumplir los acuerdos establecidos.

Asimismo, Burgos expresó que el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, nunca ha entregado una respuesta concisa en torno a esta problemática. Sin embargo, tras un acuerdo de palabra se estableció que en dos semanas más debieran comenzar las obras en las inmediaciones del cementerio municipal.

No obstante, la afectada juzgó negativamente que no exista un documento que confirme el inicio de los trabajos, por lo que se da a entender que sin inconvenientes esta situación nuevamente quede en nada.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos señalaron que se está realizando un sumario sanitario para resolver posibles sanciones al municipio, resultados que se entregarían la próxima semana.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de La Unión, sin embargo, no se obtuvo una respuesta inmediata.