Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 13:11
Mogaleth y evang√©licos de Osorno contra Pi√Īera: No ha sido claro en su agenda val√≥rica
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Gays, Lesbianas y Heterosexuales de Los Lagos (Mogaleth) y la Coordinadora de Unidades Pastorales Evang√©licas de Chile, sostuvieron que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera no ha sido claro con el rumbo que tendr√° su agenda val√≥rica.

Ambas entidades explicaron que la actual administración ha mostrado dudas con respecto a cómo responder en torno a las demandas de temas valóricos, como por ejemplo la ley de identidad de género, la adopción homoparental y la ley de aborto en tres causales.

Miguel Maldonado, presidente regional de la organización LGTB, sostuvo que el mandatario debe respetar los principios de igualdad y de la misma manera, impulsar los proyectos de ley que van a favor de la igualdad de género y en contra de la discriminación.

Mientras tanto Carlos Mart√≠nez, integrante de la coordinadora de pastores evang√©licos a nivel nacional, indic√≥ que el presidente debe sostener una posici√≥n consecuente a sus convicciones, ya que ha ido en contra de los temas val√≥ricos que impuls√≥ en su √©poca de campa√Īa.

La Cuenta P√ļblica 2018 se llevar√° a cabo el pr√≥ximo 1 de junio, en donde diferentes organizaciones sociales esperan que el presidente se pronuncie sobre la agenda val√≥rica que implementar√° su Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbvd
Tendencias Ahora