El Movimiento de Gays, Lesbianas y Heterosexuales de Los Lagos (Mogaleth) y la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile, sostuvieron que el presidente Sebastián Piñera no ha sido claro con el rumbo que tendrá su agenda valórica.

Ambas entidades explicaron que la actual administración ha mostrado dudas con respecto a cómo responder en torno a las demandas de temas valóricos, como por ejemplo la ley de identidad de género, la adopción homoparental y la ley de aborto en tres causales.

Miguel Maldonado, presidente regional de la organización LGTB, sostuvo que el mandatario debe respetar los principios de igualdad y de la misma manera, impulsar los proyectos de ley que van a favor de la igualdad de género y en contra de la discriminación.

Mientras tanto Carlos Martínez, integrante de la coordinadora de pastores evangélicos a nivel nacional, indicó que el presidente debe sostener una posición consecuente a sus convicciones, ya que ha ido en contra de los temas valóricos que impulsó en su época de campaña.

La Cuenta Pública 2018 se llevará a cabo el próximo 1 de junio, en donde diferentes organizaciones sociales esperan que el presidente se pronuncie sobre la agenda valórica que implementará su Gobierno.