Con la instalación de farmacias satélite buscan mejorar la atención dicho servicio en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Estas mejoras se van a realizar tras reclamos de usuarios sobre largos tiempos de espera y pocos asientos en la sala, que además esta compartida con la unidad de muestras.

Karen, auditora de Radio Bío Bío, dijo que su madre fue en dos oportunidades y pasó más de cuatro horas aguardando por los medicamentos.

La directora subrogante del servicio asistencial, Vivian Uribe, reconoció que los tiempos de atención son largos, pero que están trabajando en ello.

Se estima que la implementación de una caja rápida para pacientes que requieran un sólo medicamento, empiece a funcionar en los próximos días, mientras que la instalación de farmacias satélite, en diferentes recintos de salud, operaría en dos o tres meses.

Otra iniciativa que evalúan es entregar medicamentos por tres meses a pacientes crónicos para disminuir la frecuencia de usuarios en el recinto hospitalario.