Continúa la molestia en la comunidad escolar del Liceo Rahue en Osorno. Hoy, al retornar a clases, nuevamente la calefacción por geotermia en el pabellón central no funcionó, por lo que comenzaron un paro de 24 horas demandando una solución.

Ya la pasada semana protestaron por el mismo problema, sin olvidar que en 2017 también lo hicieron por ello.

Se trata de un problema de siempre, pues el presentado como “innovador” sistema de geotermia instalado en el marco del proyecto de remodelación del recinto, ha presentado reiteradas fallas.

Genesis Navarro, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Rahue, sostuvo que como comunidad escolar están cansados, haciendo ver que hay alumnos que vienen de todos los sectores de Osorno, que llegan con frío o empapados por la lluvia, al no haber movilización que llegue a las cercanías del establecimiento.

La movilización de los estudiantes fue apoyada por el centro general de padres y apoderados. Paola Miranda, integrante de la organización, demandó una solución rauda al respecto.

Si bien durante la pasada semana hubo trabajos destinados a solucionar el problema con el sistema de calefacción por geotermia, al parecer no dieron los resultados esperados, aún cuando se sabe que la normalización del mismo toma algunos días.

Hasta el momento no se ha conseguido un pronunciamiento del Departamento de Administración de la Educación Municipal al respecto.