Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 15:06
1.800 alumnos de la provincia de Osorno recibir√°n computadores gracias a "Yo elijo mi PC"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una ceremonia en la comuna de Entre Lagos se dio el vamos al proceso de entrega de computadores del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender”. En la provincia de Osorno son 1.800 menores los beneficiados.

La alcaldesa de Puyehue, Mar√≠a Jimena N√ļ√Īez, destac√≥ que iniciativas de √©sta √≠ndole puedan llegar a zonas extremas, donde es m√°s dif√≠cil contar con los recursos para adquirir un computador.

Ello, dijo, permite estrechar las brechas educacionales con las que corren muchas veces los estudiantes que provienen de familias m√°s vulnerables.

Brandon Sobarzo, uno de los menores beneficiados, valoró la entrega del equipo el cual dijo, viene a complementar su proceso de educación.

Su madre, Orenella Rupertus, resalt√≥ que al tratarse no s√≥lo de un equipo computacional sino que adem√°s con otros elementos asociados, permite tener control sobre los ni√Īos en el sentido que puedan complementar los estudios con la actividad f√≠sica.

En la ceremonia de entrega, también se refirió la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien hizo especial énfasis en que se trata de elementos que permiten reforzar el proceso de educación y estrechar las brechas entre quienes pertenecen a segmentos vulnerables de la población.

En la oportunidad, se entregaron los respectivos elementos a un total de 132 estudiantes de la comuna lacustre, informándose que a nivel de provincia son 1.800 estudiantes los beneficiados mientras en la región de Los Lagos son más de 7.700 los menores que adquirirán los computadores.

Tendencias Ahora