Con una ceremonia en la comuna de Entre Lagos se dio el vamos al proceso de entrega de computadores del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender”. En la provincia de Osorno son 1.800 menores los beneficiados.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, destacó que iniciativas de ésta índole puedan llegar a zonas extremas, donde es más difícil contar con los recursos para adquirir un computador.

Ello, dijo, permite estrechar las brechas educacionales con las que corren muchas veces los estudiantes que provienen de familias más vulnerables.

Brandon Sobarzo, uno de los menores beneficiados, valoró la entrega del equipo el cual dijo, viene a complementar su proceso de educación.

Su madre, Orenella Rupertus, resaltó que al tratarse no sólo de un equipo computacional sino que además con otros elementos asociados, permite tener control sobre los niños en el sentido que puedan complementar los estudios con la actividad física.

En la ceremonia de entrega, también se refirió la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien hizo especial énfasis en que se trata de elementos que permiten reforzar el proceso de educación y estrechar las brechas entre quienes pertenecen a segmentos vulnerables de la población.

En la oportunidad, se entregaron los respectivos elementos a un total de 132 estudiantes de la comuna lacustre, informándose que a nivel de provincia son 1.800 estudiantes los beneficiados mientras en la región de Los Lagos son más de 7.700 los menores que adquirirán los computadores.