Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 08:25
Tribunal Ambiental visita punto de descarga de aguas en Panitao tras quejas de vecinos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros del Tribunal Ambiental visitaron el punto de descarga de aguas servidas de la sanitaria San Isidro en Panitao, región de Los Lagos.

La diligencia forma parte de la acción judicial interpuesta por los vecinos del lugar, en contra de la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente que permitió la operación del proyecto, sin la necesidad de ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Los ministros inspeccionaron el proyecto de captación y provisión de agua potable, y tratamiento de aguas servidas, junto al conjunto habitacional que hace uso del servicio sanitario.

El ministro del Tribunal Ambiental, Michael Hantke, se√Īal√≥ que el tribunal deber√° tomar una decisi√≥n tras revisar los antecedentes recabados.

El dirigente vecinal de Panitao, Mario Toledo, confía en que se acoja la acción presentada.

El tribunal elaborará la sentencia que concluirá si acoge la acción judicial presentada por los vecinos de Panitao, o confirma la postura de la Superintendencia de Medio Ambiente, que determinó que la planta no necesita evaluación, ya que atendería hasta dos mil 499 habitantes, justo debajo del umbral de ingreso al sistema de evaluación de impacto ambiental.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlns
Tendencias Ahora