La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazo la acción judicial interpuesta por una empresa que buscaba invalidar la adjudicación y operación de relleno sanitario en Osorno.

Se trata de un recurso interpuesto en septiembre del 2016 por la firma Navarrete y Díaz Cumsille Ingenieros, en la idea invalidar el decreto que adjudicó la construcción y operación del relleno sanitario a la empresa Servitrans S.A.

El argumento apuntaba a que no se cumplían los requisitos establecidos en las bases de licitación de una obra que fue adjudicada en septiembre del 2014, apuntando especialmente a la falta de experiencia.

Para el director jurídico del Municipio de Osorno, Hardy Vásquez, la falta de sustento del argumento esgrimido por la empresa demandante se tradujo en la resolución de la corte Valdiviana, considerando que la presentación del recurso se da en medio de un ambiente pre-eleccionario y de manera extemporánea.

Agregó que éste fallo viene a revertir las criticas que se han hecho desde que Servitrans se hizo cargo del proyecto de relleno sanitario, apuntando principalmente al proceso de adjudicación.

Se confirmó que dentro de la presentación en tribunales de la empresa Navarrete y Díaz Cumsille Ingenieros, se incluía una indemnización por 16 mil millones de pesos la que también fue desestimada.