Vecinos del sector Francke de Osorno mostraron su indignación por la permanencia de los malos olores a partir de problemas en las cámaras de aguas servidas, las cuales acusan que no han sido reparadas por la empresa sanitaria Essal.

Así lo dio a conocer uno de los vecinos, Cesar Valenzuela, quien explicó que en calle Costanera es reiterativa esta situación. Señalando que a pesar de que la empresa sanitaria resuelva los desperfectos, los arreglos son solo momentáneos.

Asimismo, Mery Fuentealba, presidenta de la Junta de Vecinos de Francke, señaló que durante el verano igualmente se colapsan las cámaras. Dando como hipótesis que los desechos de la ciudad llegan a parar al sector.

En tanto, Juan Pablo Riquelme, jefe de Comunicaciones de Essal, indicó que han realizado un trabajo de mantención de la red sanitaria en el sector, divisando cantidades de residuos que causarían los malos olores, situación que se podría estar generando por el mal uso del alcantarillado.

Por último, desde la empresa sanitaria hicieron un llamado a la comunidad a cuidar las alcantarillas, dando como recomendación no manipular la estructura de las cámaras de aguas servidas.