36 niños debieron ser evacuado desde jardín infantil VTF “Che Mongen” debido a alarma por presencia de humo al interior de las dependencias. Fue cerca del mediodía cuando se generó la alarma al interior de las dependencias, debido a la alta presencia de dióxido de carbono proveniente desde uno de los calefactores a leña instalado … Continue reading "Evacúan a 36 menores de jardín en Osorno pese a fuertes lluvias por amague de incendio"

36 niños debieron ser evacuado desde jardín infantil VTF “Che Mongen” debido a alarma por presencia de humo al interior de las dependencias.

Fue cerca del mediodía cuando se generó la alarma al interior de las dependencias, debido a la alta presencia de dióxido de carbono proveniente desde uno de los calefactores a leña instalado en el jardín, emplazado en calle Wenumapu, entre Chacarillas y Chauracahuin, en sector de Rahue Alto Norte.

Ante la situación, las profesionales a cargo de los menores procedieron a dar alerta a las unidades de emergencia y ejecutar el plan de contingencia, evacuando a 12 niños desde la sala cuna y 24 pertenecientes al jardín hasta una multicancha situada en las cercanías.

A la llegada de voluntarios de Bomberos estos procedieron a la instalación de una carpa en la zona de evacuación para capear las fuertes lluvias mientras llegaban los apoderados a retirar a sus hijos. Simultáneamente, desarrollaron los trabajos respectivos al interior del establecimiento.

Tal como expresó el teniente primero de la Sexta Compañía, Mauricio Molina, contrataron que se trataba de un desperfecto en la instalación de uno de los ductos, que sumado a la utilización excesiva de combustible propiciaron la fuga y acumulación de humo.

Tal como detalló Molina, se procedió a hacer la revisión de las temperaturas y condiciones de entretechos a fin de evitar una posible inflamación, no constatando compromisos materiales en el inmueble.

Asimismo aseguró no se registro afectación en niños o funcionarios producto de la emergencia.

Tal como expresó, se dio informe de los desperfecto a fin de que los responsables del establecimiento den aviso al DAEM para hacer la revisión por parte de personal autorizado y certificado de la instalación del equipo.

La dirección del jardín informó que hace aproximadamente una semana se efectuó la limpieza de los equipos por parte de funcionarios contratados por Daem, ya que tiempo atrás se registró también una emergencia, debido a la falta de aseo en uno de los equipos.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB