Nacional
Cooperativas del sur del país solicitan mayor apoyo estatal y del Banco Central
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cooperativas del sur del país se dieron cita en Osorno, ocasión en la que solicitaron mayor apoyo del Estado y del Banco Central en materia crediticia, argumentado que el cooperativismo contribuye a una distribución más equitativa de la riqueza.

Fue en el Hotel Sonesta de Osorno donde representantes de entidades agrupadas en la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile debatieron y conocieron las perspectivas de un sector en crecimiento, pero que demanda mayor compromiso del Gobierno y del Estado.

Fernando Becker, presidente de la multicooperativa, remarcó el carácter descentralizador de la actividad económica que provoca el sector.

M√°s a√ļn porque las utilidades de este tipo de empresas mancomunadas se reparten entre sus socios y su operaci√≥n, evitando la salida de capitales al extranjeros.

De ahí a que demandara mayor compromiso estatal, sobre todo del Banco Centra o la Corfo, con tal de crear una real política de incentivo al cooperativismo.

La actividad incluy√≥ la participaci√≥n de representantes de a serem√≠a de Econom√≠a a nivel regional, as√≠ como otras entidades p√ļblicas, adem√°s de directivos de cooperativas como Colun, Cooprinsem, Creo, Bansur, entre varias otras que van desde √Ďuble hasta Puerto Montt.

Tendencias Ahora