Nacional
Gobierno valora desarticulación de banda narco que operaba en Puerto Varas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno valoró la detención de dos personas por banda narco en Puerto Varas. La fiscalía apuntó que las dependencias del Conservador de Bienes Raíces era utilizado para cometer el delito.

La denominada operaci√≥n “VIP”, que dej√≥ a dos hombres en prisi√≥n preventiva por la venta de coca√≠na en Puerto Varas y que desarroll√≥ el OS7 de Carabineros, fue aplaudida por el Gobierno.

Lee también: Desbaratan a banda narco que operaba en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

Uno de los detenidos es Jos√© Francisco Vergara D√≠az, al√≠as “El Piri”. √Čl es hijo del Conservador de Bienes Ra√≠ces y adem√°s trabajaba como administrativo.

Lee también: Hijo del Conservador de Bienes Raíces de P. Varas quedó en prisión por tráfico de drogas

El Intendente Leonardo de la Prida manifestó que aplauden la labor de Carabineros, ya que da muestra que no importa quien cometa el delito, nadie está al margen de la ley.

El fiscal Daniel Alvarado confirm√≥ que seg√ļn los antecedentes recogidos, las dependencias del Conservador de Bienes Ra√≠ces est√° dentro de los inmuebles utilizados por la banda.

Tras un allanamiento a las dependencias del Conservador de Bienes Raíces y a otros 4 inmuebles, la policía encontró cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza, marihuana, municiones, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh6u
Tendencias Ahora