Nacional
Sernameg presentará querella contra hombre que habría atacado a su expareja en Castro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) presentará una querella en el caso del hombre acusado de violar e intentar quemar a su expareja en Castro.

Su repudio expres√≥ la directora subrogante del Sernameg Los Lagos, Ang√©lica Palma, tras conocer los detalles del ataque que habr√≠a realizado un hombre de 37 a√Īos contra la madre de su hija.

El caso impact√≥ a la comunidad castre√Īa luego que en la audiencia de control de formalizaci√≥n, el Ministerio P√ļblico revel√≥ que el acusado roci√≥ con parafina a la v√≠ctima y luego la atac√≥ sexualmente.

La representante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género anunció una querella criminal al respecto.

El fiscal de Castro, Javier Calisto, detall√≥ que desde el Ministerio P√ļblico tambi√©n activaron los protocolos, derivando a la mujer a la Unidad de V√≠ctimas y Testigos.

La acción judicial del Sernameg se estaría concretando en los próximos días para sumarse a la carpeta investigativa.

El imputado permanecerá en prisión preventiva, luego que la Fiscalía lo formalizara por los delitos de femicidio tentado, violación y amenazas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/h6ww
Tendencias Ahora