Nacional
Exalcalde de Castro descart√≥ malversaci√≥n y eval√ļa querella por injurias y calumnias
Publicado por: Alberto González La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de Castro, Nelson √Āguila, descart√≥ delitos tras la querella presentada por la nueva administraci√≥n municipal y anunci√≥ acciones legales por injurias y calumnias.

Tras el requerimiento del actual alcalde castre√Īo, Juan Eduardo Vera, ante tribunales para pedir que se investigue una supuesta malversaci√≥n caudales p√ļblicos en la corporaci√≥n municipal, el exjefe comunal de la capital chilota sali√≥ al paso de las acusaciones.

Lee también: Castro: presentan acción judicial por eventual malversación de fondos en exadministración

√Āguila, quien condujo el municipio de Castro por 20 a√Īos, asegur√≥ estar tranquilo, agregando que el informe de la Superintendencia de Educaci√≥n sobre el uso de recursos del Programa de Integraci√≥n Escolar, fue mal interpretado y usado como excusa para manchar su nombre.

La exautoridad chilota enfatizó en que no existe déficit en la corporación municipal y que su sucesor está mal informado.

Nelson √Āguila, adelant√≥ que se encuentra recopilando antecedentes para recurrir a la justicia y presentar una querella por injurias y calumnias contra el alcalde Juan Eduardo Vera y el jefe de la corporaci√≥n, Marcelo Fuentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkre
Tendencias Ahora