Nacional
Gobernadora aclara masiva presentación de licencias de funcionarios ante Censo en Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo d√≠a de Censo se desarroll√≥ este jueves en Osorno. El objetivo era dar t√©rmino al proceso en los sectores m√°s complejos de la ciudad, principalmente en los distrito de las escuelas Carlos Condell, Sociedad de Socorro de Se√Īoras, Suiza y en el Centro Comunitario de Francke.

La tarea de salir nuevamente a las calles a aplicar la encuesta fue abordada por funcionarios p√ļblicos y personal militar, para lo cual se dispuso de un contingente de 150 efectivos del Destacamento de Monta√Īa Arauco.

Lo importante de todo es que los cientos de portafolios que quedaron por completar- cada uno tenía más de 15 casas- se entregaron a un efectivo, lo que aseguraba que volvieran al centro censal para su procesamiento, no importando si se encuestó o se dejó una notificación para la Casa del Deportista.

Se espera que el proceso pueda continuar el sábado con las zonas rurales, de acuerdo a lo indicado por la gobernadora de la provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez.

Respecto a la aplicación de multas, la gobernadora aclaró que hasta el momento no está en los planes, pues se debe espera a que termine el periodo comprendido entre el 20 y 28 de abril. Además, se habilitará la posibilidad de autocensarse en la web (pincha acá) pese a que también es necesario tener la citación dejada por el voluntario.

Respecto a la situación de las licencias médicas presentadas por funcionarios, desde las propios involucrados se aclaró que 6 de ellos corresponderían a funcionarios de planta municipal, mientras que 81 son del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y el resto de la salud municipal.

Seg√ļn la gobernadora, no se registran hasta el momento casos de funcionarios dependientes del Gobierno que hayan utilizado tal resquicio justo para un d√≠a censal.

De acuerdo a Gutiérrez, la provincia presenta más de un 90 por ciento de cobertura, en 7 comunas, estimándose que esta semana todo el proceso debiera quedar completamente terminado.

Tendencias Ahora