Continúa aplicándose el Censo en la ciudad de Osorno, luego que en un número no menor de viviendas no se aplicara la encuesta durante la jornada de este miércoles.

La escuela Carlos Condell es uno de los centros donde se está desarrollando dicho procedimiento. Así lo indicó el director del establecimiento educacional, Eduardo Canales, asegurando que fueron los propios docentes quienes tomaron este desafío.

Lee también: Falta de voluntarios dejó cerca de 1800 viviendas sin censar en Osorno

Si bien ha llegado bastante gente a este local, Canales llamó a los vecinos de sectores aledaños al colegio (población Carlos Condell) a concurrir para poder aplicar. Junto con ello aseguró que voluntarios y personal militar salieron nuevamente a las calles para poder censar en las casas faltantes del distrito 19, zona donde quedaron 4 áreas pendientes sin censar.

Cabe destacar que la gente que no fue parte del Censo llegó durante esta mañana a la Casa del Deportista en Osorno para regularizar su situación. Se trata principalmente de personas que recibieron la citación tras no encontrarse en sus viviendas, o bien, quienes no abrieron sus puertas.

Recordemos que en la ciudad cerca de 130 funcionarios públicos presentaron licencias médicas, hecho que complicó el proceso durante este miércoles.