Tras la última reunión de la agrupación de enfermos de fibromialgia en la cuidad de Osorno, sus integrantes ven con entusiasmo la consolidación de un proyecto para la construcción del primer centro de recuperación de esta enfermedad a concretarse en Valdivia.

Desde la agrupación aseguraron que lucharán por concretar una iniciativa similar a nivel local, además del avance del proyecto presentado por el diputado Sergio Ojeda ante el congreso para que esta patología sea cubierta por el sistema AUGE.

La presidenta de “Luz de Esperanza”, Dania Santibáñez, planteó que la agrupación de Puerto Montt se encuentra más adelantada en el trabajo en relación a esta patología, logrando que el municipio les otorgara un espacio para la construcción del primer centro de rehabilitación del país.

Asimismo, aseguró que fue el mismo diputado Ojeda quien asistió a su asamblea para ratificar la solicitud presentada ante el Senado, comprendiendo las dificultades por las que deben pasar los pacientes debido a los costos de los tratamientos.

Según detalló, se trata de una enfermedad compleja y delicada que no posee cura y que sólo el tratamiento adecuado proporciona la posibilidad de poder llevar una vida relativamente normal.

En Osorno la agrupación cuenta con más de 50 integrantes, quienes esperan poder realizar un catastro para saber la cantidad real de afectados, además de conseguir poder un espacio físico para implementar un centro de atención.