Nacional
Pacientes con fibromialgia de Osorno apuestan por construcción de centro de recuperación
Publicado por: Valentina González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la √ļltima reuni√≥n de la agrupaci√≥n de enfermos de fibromialgia en la cuidad de Osorno, sus integrantes ven con entusiasmo la consolidaci√≥n de un proyecto para la construcci√≥n del primer centro de recuperaci√≥n de esta enfermedad a concretarse en Valdivia.

Desde la agrupación aseguraron que lucharán por concretar una iniciativa similar a nivel local, además del avance del proyecto presentado por el diputado Sergio Ojeda ante el congreso para que esta patología sea cubierta por el sistema AUGE.

La presidenta de “Luz de Esperanza”, Dania Santib√°√Īez, plante√≥ que la agrupaci√≥n de Puerto Montt se encuentra m√°s adelantada en el trabajo en relaci√≥n a esta patolog√≠a, logrando que el municipio les otorgara un espacio para la construcci√≥n del primer centro de rehabilitaci√≥n del pa√≠s.

Asimismo, aseguró que fue el mismo diputado Ojeda quien asistió a su asamblea para ratificar la solicitud presentada ante el Senado, comprendiendo las dificultades por las que deben pasar los pacientes debido a los costos de los tratamientos.

Seg√ļn detall√≥, se trata de una enfermedad compleja y delicada que no posee cura y que s√≥lo el tratamiento adecuado proporciona la posibilidad de poder llevar una vida relativamente normal.

En Osorno la agrupación cuenta con más de 50 integrantes, quienes esperan poder realizar un catastro para saber la cantidad real de afectados, además de conseguir poder un espacio físico para implementar un centro de atención.

URL CORTA: http://rbb.cl/gh3w
Tendencias Ahora