Nacional
Diputado Hern√°ndez exige mayores est√°ndares sanitarios por crisis de carne brasile√Īa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mayores est√°ndares sanitarios para las carnes importadas es lo que exigi√≥ el diputado Javier Hern√°ndez tras el caso de la carne brasile√Īa en mal estado y que era ‚Äúmaquillada‚ÄĚ como fresca, seg√ļn confirmaron organismos especializados del pa√≠s carioca, tras investigaciones por corrupci√≥n.

Seg√ļn Hern√°ndez, no puede ser que las graves infracciones hayan sido comunicadas desde Brasil y no detectadas en Chile, algo claramente sorprendente y que pone en duda el real cuidado en las entidades de control fronterizo.

Se trata de un problema que venía siendo advertido por gremios cárnicos de la zona, frente a lo que al parecer no hubo mayor preocupación, pese a que finalmente se confirmó.

Reclamó también porque a nivel de exportación, la producción de carne nacional es sometida a intensos controles sanitarios, cuestión que no es para la importación, donde al parecer se cambia la seguridad alimenticia de la población por los bajos precios.

Podr√≠a pensarse que hubo suerte porque nadie se vio afectado en t√©rminos de salud por consumir las partidas de carne en mal estado, a√ļn cuando para Hern√°ndez eso no se puede determinar porque en general la gente asocia a otras causas alg√ļn tipo de malestar estomacal al comer alg√ļn asado, parrillada u otra preparaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcnd
Tendencias Ahora