Nacional
Sem√°foros en mal estado siguen siendo el principal problema para conductores de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un escenario que se repite casi todos los días en algunos casos y cada cierto tiempo en otros, los semáforos apagados siguen preocupando a los conductores que recorren la ciudad dado el riesgo de accidente y por sumar más congestión a la que ya existe.

No se trata de casos aislados, ya que el aparato controlador de flujos en avenida Rene Soriano con Diego de Almagro se convirtió en un claro ejemplo de un desperfecto permanente.

Ello, sum√°ndose otros dos casos, como el de avenida Guillermo Bh√ľler con Cesar Ercilla ‚Äďque se esperaba normalizaci√≥n a la brevedad- y otro de avenida Rene Soriano con Avenida Francia, donde se instal√≥ un aparato provisorio de reemplazo, mientras se cambia una tarjeta de su sistema de regulaci√≥n.

Desde la direcci√≥n de tr√°nsito, se dijo que en el mediano plazo se cambiar√°n sem√°foros que tienen vida √ļtil cumplida, pero que se reemplazar√°n en el contexto de un proyecto de modernizaci√≥n del control de flujo vehicular para la ciudadan√≠a.

Sin embargo, desde la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Osorno, su encargado Marco Bahamonde, dijo que se trata de una situación delicada y donde los conductores deben asumir una actitud preventiva.

El funcionario de Carabineros, dijo que deben existir premura en la restitución del servicio de semaforización en aquellas intersecciones reguladas por estos dispositivos, ya que muchas veces se asume que al tratarse de una avenida, por ejemplo, otorga derecho preferente de paso, lo que no se condice con la Ley de Tránsito y que puede traducirse en accidentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbmt
Tendencias Ahora