En un escenario que se repite casi todos los días en algunos casos y cada cierto tiempo en otros, los semáforos apagados siguen preocupando a los conductores que recorren la ciudad dado el riesgo de accidente y por sumar más congestión a la que ya existe.

No se trata de casos aislados, ya que el aparato controlador de flujos en avenida Rene Soriano con Diego de Almagro se convirtió en un claro ejemplo de un desperfecto permanente.

Ello, sumándose otros dos casos, como el de avenida Guillermo Bhüler con Cesar Ercilla –que se esperaba normalización a la brevedad- y otro de avenida Rene Soriano con Avenida Francia, donde se instaló un aparato provisorio de reemplazo, mientras se cambia una tarjeta de su sistema de regulación.

Desde la dirección de tránsito, se dijo que en el mediano plazo se cambiarán semáforos que tienen vida útil cumplida, pero que se reemplazarán en el contexto de un proyecto de modernización del control de flujo vehicular para la ciudadanía.

Sin embargo, desde la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Osorno, su encargado Marco Bahamonde, dijo que se trata de una situación delicada y donde los conductores deben asumir una actitud preventiva.

El funcionario de Carabineros, dijo que deben existir premura en la restitución del servicio de semaforización en aquellas intersecciones reguladas por estos dispositivos, ya que muchas veces se asume que al tratarse de una avenida, por ejemplo, otorga derecho preferente de paso, lo que no se condice con la Ley de Tránsito y que puede traducirse en accidentes.