Nacional
En 2018 se iniciarían avances para mejorar conectividad en Paso El León
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reci√©n el pr√≥ximo a√Īo, estar√° listo el dise√Īo de ingenier√≠a para el camino que busca unir R√≠o Puelo con Paso El Le√≥n, inform√≥ el Ministerio de Obras P√ļblicas.

Los vecinos de Paso El León, buscan la atención de las autoridades, para mejorar la conectividad, la salud y educación, pues dijeron sentirse postergados.

El Seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Contreras, reconoci√≥ que est√° considerado fortalecer y mejorar el acceso, ya que es un paso fronterizo que fue priorizado por la cartera.

Otro de los requerimientos de los vecinos, es que en la escuela llegue hasta 8vo a√Īo b√°sico, ya que s√≥lo tienen hasta 6to b√°sico.

Cristian Calisto, jefe provincial de Educaci√≥n, expres√≥ que han visto el tema con el DAEM de Cocham√≥, pues entienden del sentimiento de los padres de no querer que sus hijos peque√Īos salgan a estudiar a otros sectores.

Recordemos que en materia de salud, los habitantes de paso El León, son derivados hasta El Bolsón en Argentina, ya que es la mejor opción, debido a que la atención es gratuita y es mucho más cerca que venir a Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9jf
Tendencias Ahora