Recién el próximo año, estará listo el diseño de ingeniería para el camino que busca unir Río Puelo con Paso El León, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Los vecinos de Paso El León, buscan la atención de las autoridades, para mejorar la conectividad, la salud y educación, pues dijeron sentirse postergados.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, reconoció que está considerado fortalecer y mejorar el acceso, ya que es un paso fronterizo que fue priorizado por la cartera.

Otro de los requerimientos de los vecinos, es que en la escuela llegue hasta 8vo año básico, ya que sólo tienen hasta 6to básico.

Cristian Calisto, jefe provincial de Educación, expresó que han visto el tema con el DAEM de Cochamó, pues entienden del sentimiento de los padres de no querer que sus hijos pequeños salgan a estudiar a otros sectores.

Recordemos que en materia de salud, los habitantes de paso El León, son derivados hasta El Bolsón en Argentina, ya que es la mejor opción, debido a que la atención es gratuita y es mucho más cerca que venir a Puerto Montt.