El seremi de Gobierno en Los Lagos, aseguró que mediciones como Adimark no direcciona el trabajo de la actual administración, asegurando que solo es una “percepción”, ésto tras la evaluación que da cuenta que la aprobación de la mandataria descendió en 4 puntos porcentuales.

Dentro de los tópicos que analiza Adimark, da cuenta que presuntamente el descenso se debería al manejo que tuvo el Gobierno de turno en los recientes incendios Forestales, lo que a juicio del secretario regional de Gobierno, Francisco Reyes, no sería tal, ya que organismos internacionales habrían destacado el actuar de nuestro país.

La misma medición, da cuenta del descenso de 3 puntos porcentuales en la aprobación del gobierno en general -pasando de un 21 a un 18%-. Reyes dijo que si duda son cifras negativas las que entrega la encuesta, que eso no se puede desconocer, pero que tienen confianza que con la llegada del año legislativo repuntarán.

A ello, dijo, se suma el trabajo desarrollado en la zona donde solo a modo de ejemplo -añadió- había que mencionar las casi 10 mil viviendas entregadas durante la actual administración.

Insistió que al ser un año potentemente político, tiene la certeza que finalizarán con una evaluación mejor que la evidenciada entre los meses de enero y febrero.