El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Fiscalía de Los Lagos buscan que los condenados por la denominada red de explotación sexual infantil cumplan la totalidad de su pena en la cárcel.

Esto luego que Manuel Liberona y Jorge Rodriguez fueran condenados por los delitos de violación de menor de 14 años, obtención de comercio sexual infantil y almacenamiento de pornografía infantil.

Recordemos que por el delito de violación fueron condenados a 3 años, ademas de otros 3 por la obtención de comercio sexual infantil, pero esta última no será cumplido en cárcel.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, confirmó que se presentó este recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Durante esta jornada, estaban programado alegatos que finalmente no se realizaron y serán reprogramados.

El abogado defensor de Jorge Rodríguez, Rafael Gallardo, sostuvo que velarán porque su representado conserve el beneficio de cumplir parte de la pena en libertad.

Este polémico juicio fue anulado en primera instancia luego que la Fiscalía presentara un recurso de nulidad, ya que no habían sido condenados por el delito de violación de menor de 14 años. Sin embargo, en aquella condena, si tenían penas de cárcel por la obtención de comercio sexual infantil.