En la mañana de este lunes, se inició el juicio oral en contra de Ramón Villarroel Díaz (32), acusado por el brutal homicidio de su pareja de 50 años, en la ciudad de Puerto Montt.

El caso ocurrió el 21 de septiembre del 2015, cuando el sujeto habría asfixiado a Sonia Almonacil Hernández, con cables de un computador en su domicilio. Luego, el imputado durmió con el cuerpo de la víctima por tres días en una habitación.

La directora (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Angélica Palma, manifestó que están solicitando la máxima pena contra el agresor, debido al daño que ocasionó.

Palma expresó que las hijas de la víctima están siendo apoyadas por profesionales, ya que fue una de ellas, la que encontró el cuerpo de su madre sin vida.

En el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt se está desarrollando el proceso, que se podría extender por 4 días y que está siendo liderado por el fiscal, Jaime Rojas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.