Nacional
Colegio de Abogados eval√ļa interponer denuncia contra presidente de la DC en Los Lagos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Abogados de Puerto Montt evaluará si interpone una denuncia en contra del recién electo presidente de la Democracia Cristiana en la región de Los Lagos, Cozut Vásquez, acusando ejercicio ilegal de la profesión.

A ra√≠z de una denuncia en la cual se da cuenta de una serie de documentos notariales, donde el recientemente electo presidente regional de la Falange aparece firmando como “abogado”, el colegio de profesionales de la capital regional fij√≥ su posici√≥n en la materia.

Lee también: Cozut Vásquez se convirtió en el nuevo presidente de la DC en Los Lagos

El director del cuerpo colegiado en Puerto Montt, Juan José Espina, fue claro en afirmar que si hay documentos notariales en que Vázquez firma como abogado, se está haciendo un ejercicio ilegal de la profesión, por lo que el directorio deberá evaluar una denuncia en tribunales.

Cozut Vásquez respondió ante la denuncia afirmando que no es abogado, pese a ello reconoció que en varios documentos notariales en la individualización de su persona aparece como dicho profesional.

Desde el Colegio de Abogados de Puerto Montt se aseguró que pretenden aclarar la situación, ya que deben mantener la protección y el prestigio de la profesión.

Mientras que el aludido asegur√≥ que la informaci√≥n que se ha hecho p√ļblica s√≥lo busca desprestigiarlo, desconociendo qu√© otros intereses hay detr√°s de ello.

Tendencias Ahora