Nacional
Delincuentes amarran y amordazan a una anciana al interior de su vivienda en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una adulta mayor fue amarrada, amordazada e intimidada con un arma de fuego por un delincuente que la asaltó en su casa en Puerto Montt.

El hecho ocurri√≥ en calle √Ďuble, en la poblaci√≥n Marina Mercante, luego que un hombre ingresara a la casa en la que s√≥lo se encontraba la mujer, para robar distintas especies.

Seg√ļn relat√≥ la v√≠ctima, el delincuente antes hab√≠a tocado el timbre junto a una mujer, la que llevaba un lactante, a los que no atendi√≥ y le rest√≥ importancia.

Francisca Mu√Īoz, de 70 a√Īos, manifest√≥ que el sujeto volvi√≥ solo, forz√≥ la puerta y la atac√≥ para luego llevarse sus joyas. Antes la amarr√≥, la amordaz√≥ y la intimid√≥ con un arma de fuego.

El capit√°n de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros, √Ālex Bustamante, expres√≥ que el fiscal dispuso que sea la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) la que desarrolle la investigaci√≥n.

El Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, habló por el Senama e indicó que lamentan los hechos, por lo que están apoyando a las familias.

Puntualizar que es el segundo asalto a un adulto mayor en menos de una semana que ocurre en Puerto Montt, el cual se ejerció con gran violencia contra las víctimas. En el primer hecho, dos abuelitos fueron brutalmente golpeados por un adolescente mientras dormían, quien también les robo.

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-55-15
Diego Barría | RBB
Tendencias Ahora