Nacional
PS y DC Los Lagos tras elecciones municipales: esto es una derrota para la Nueva Mayoría
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un descarnado y lapidario análisis realizaron timoneles de la Nueva Mayoría de la Región de Los Lagos para explicar la alta abstención en la zona y la pérdida de las alcaldías en comunas emblemáticas frente a la derecha.

Los l√≠deres regionales de la coalici√≥n de gobierno, fueron categ√≥ricos en su autocr√≠tica a la hora de evaluar su desempe√Īo en las eleccciones municipales, sum√°ndose a la Presidenta Bachelet quien reconoci√≥ que en la Nueva Mayor√≠a han mostrado m√°s divisi√≥n que unidad.

El presidente del partido socialista y diputado Fidel Espinoza, se√Īal√≥ que si se hubiesen realizado primarias al interior del conglomerado, quiz√°s el resultado hubiese sido distinto, enfatizando en que hubo personas que estando dentro de la Nueva Mayor√≠a trabajaron en contra de la coalici√≥n, en clara alusi√≥n al senador Rabindranath Quinteros.

El presidente de la democracia cristiana, Claudio Martínez, reconoció que el resultado en muchas comunas fue una sorpresa lo que es evaluado como una derrota para su partido como para la Nueva Mayoría, ya que dijo, es evidente que ha habido un castigo al oficialismo.

La derecha golpe√≥ a la coalici√≥n oficialista con triunfos en las comunas m√°s emblem√°ticas de la Regi√≥n de Los Lagos, lo que le complica el camino en un intento de recuperar el poder en las elecciones generales del pr√≥ximo a√Īo.

La alianza opositora se impuso a la coalición oficialista, quedándose con las alcaldías de Castro, Ancud, San Pablo, Puyehue y Frutillar.

El senador socialista Rabindranath Quinteros, reconoció que la votación es un duro golpe a la coalición oficialista y constituye una derrota para la Nueva Mayoría incluso más allá de la región sino que a nivel nacional.

Tendencias Ahora