Nacional
Solicitar√°n a seremi de Vivienda que resuelva conflicto por sede vecinal en Francke
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Osorno enviará una nota reclamo al seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Eduardo Carmona, para que se acerque a las poblaciones Punta Gruesa y Teniente Merino, en Fracke, con tal de encontrar él una solución al conflicto actual generado por una sede vecinal.

En la sesi√≥n de cada martes, el concejal Osvaldo Hern√°ndez expuso el informe emanado desde el Departamento Jur√≠dico del municipio de Osorno, en el cual se reconoce que la sede ubicada en calle Anc√≥n, fue cedida err√≥neamente en comodato hace m√°s de 20 a√Īos a los vecinos de Punta gruesa por parte del municipio.

Sin embargo, Hern√°ndez fue enf√°tico en decir que fue el seremi Eduardo Carmona quien solicit√≥ el desalojo del inmueble, seg√ļn reza el informe jur√≠dico.

Por ello es que llamó al seremi Carmona a no tener una postura tan parcial en favor de un sólo grupo comunitario, pues actualmente está afectando al que ha usado por siempre la sede de calle Ancón.

Hernández hizo ver que el municipio analiza la construcción de una sede vecinal para la población Punta Gruesa, por lo que hay que definir un área verde donde levantarla, tarea que debiera ejecutar el próximo alcalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey63
Tendencias Ahora