Sin la presencia del intendente Leonardo De La Prida, se realizó este viernes la reunión de los camioneros del sur desarrollada en Ancud.

Así lo hizo notar el dirigente chilote Osvaldo Altamirano quien explicó que personalmente invitó al jefe regional para que se interiorizara de las problemáticas locales, sin embargo, no recibió ninguna respuesta.

A juicio del gremio la presencia del representante de La Presidenta era relevante para que conociera la preocupación en torno a los últimos robos registrados en Pargua y San Juan de la Costa.

Altamirano quien además es vicepresidente de la organización que agrupa a camioneros desde La Araucanía a Magallanes, mencionó que volverán a insistir ya que consideran que algunos temas se pueden abordar a nivel local.

José Villagrán, líder de la Federación de Camioneros del Sur, apuntó que durante la reunión recibieron varios llamados telefónicos de otras autoridades políticas.

Además, enfatizó en que no descartan ninguna acción si los representantes del Ejecutivo siguen sin atender las demandas.

Villagran agregó que agotarán todas las instancias de diálogo para abordar los ejes definidos, que recordemos apuntan a crear el registro nacional de transporte de carga, sancionar a los encapuchados e incluir la figura del agente encubierto para investigar hechos de violencia.

Tras el emplazamiento del gremio al intendente, Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la autoridad regional para conocer su opinión, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fue posible.