Nacional
MOP anuncia expropiación de 273 sitios para ampliar la ruta U-400 en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de ampliar la actual ruta U-400 al mar, as√≠ como disminuir el alto nivel de curvas y pendientes caracter√≠sticas de esta v√≠a, entre otros mejoramientos, la Seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de los Lagos, anunci√≥ la expropiaci√≥n de aproximadamente 183 mil metros cuadrados.

A ra√≠z del establecimiento de la cartera de inversiones para el a√Īo 2017, Carlos Contreras, Seremi de Obras Publicas, anunci√≥ que priorizar√°n en los futuros proyectos para la provincia, la mejora de la ruta U-400, donde pretenden invertir m√°s de 450 millones de pesos, seg√ļn detall√≥.

Serán aproximadamente 273 lotes que serían expropiados, por un tramo de aproximadamente 30 kilómetros, comprendidos entre Osorno y el sector de Loma de la Piedra.

Contreras, explicó el proyecto será priorizado en el próximo presupuesto 2017 del MOP.

Asimismo, se√Īal√≥ que otro proyecto en el que ser√°n priorizado fondos, es el segundo tramo o continuaci√≥n de las obras de mejoramiento de la ruta CH215, entre sector las lumas y entre lagos.

Finalmente, estas dos iniciativas requerir√°n para su concreci√≥n m√°s de 15 mil millones cada una.¬†Las que, seg√ļn detall√≥ el funcionario, tienen por finalidad mejorar ambas v√≠as para, con ello, proyectar la provincia en t√©rminos econ√≥micos, productivos y tur√≠sticos.

Tendencias Ahora