Un recurso de queja interpuso la Fiscalía de Puerto Varas contra los jueces que rebajaron la pena a asaltantes, en el denominado caso “Las Parcelas” utilizando ley de Agenda Corta Antidelincuencia.

La queja está dirigida en contra del juez titular, Jaime Rojas y en contra de los jueces suplentes Carolina Muñoz y Daniel Holzmann-Weizmann, quienes ajustaron la sentencia que se había pronunciado el 27 de abril y en la que se condenó a Alejandro Mansilla Paillacar, Enrique Caro Melián y Gerardo Mansilla Mansilla a presidio perpetuo simple por su participación en calidad de autores de los delitos reiterados de robo con intimidación y violencia.

Para el Fiscal Regional subrogante de Los Lagos, Daniel Alvarado, esta resolución representa un hecho de gravedad que va en contra del sentido que tuvo la dictación de la ley de Agenda Corta.

El Presidente de la Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos, Ramón González, manifestó su satisfacción por el recurso de queja presentado por la Fiscalía.

El Ministerio Público está solicitando que se anule la pena para dos de ellos de 17 años y el tercero con 10 años y un día de presidio, dejándola sin efecto y que se dicte sentencia de reemplazo manteniendo la pena original de presidio perpetuo simple.